viernes, 22 de febrero de 2013

45revoluciones por minuto. La venganza de Eco & Laura Manzano.


La editorial independiente 45rpm vuelve a la carga con otro nuevo título para su colección "La quinta del sordo". En esta ocasión nuestro 4º volumen corre a cargo de la novísima escritora LAURA MANZANO que publicará el próximo día 22 "La venganza de Eco".
Para celebrar la puesta de largo de este nuevo volumen lo vamos a presentar en el café-librería PARAÍSO (C/Paraíso 2, Oviedo), siendo el padrino de este número el escritor JULIO RODRÍGUEZ que aprovechará la ocasión para volver a presentarnos su poemario "Doméstica" (Dvd Ediciones), con el cual hará nuestras delicias recitando varios poemas.
Al finalizar la presentación en sí, David Fueyo deleitará al personal con un peculiar duelo de bandas míticas de rock clásico. Doors Vs Beatles, ¿A tí cual te gusta más?...
No puedes faltar porque 45rpm y este tipo de eventos culturales alternativos los haces tú apoyándonos con tu presencia.

C/ Paraíso nº2, 33009 Oviedo, Asturias


jueves, 21 de febrero de 2013

Caminando sobre las aguas, el nuevo libro de Ignacio del Valle.



"Caminando sobre las aguas" (Editorial Páginas de Espuma, 2013), llega a nuestras librerías el nuevo libro de relatos del escritor Ignacio del Valle. Jueves 21 de febrero, a las 19:00 horas, en la librería Cervantes tienen un encuentro con la literatura. Allí nos vemos.

jueves, 7 de febrero de 2013

Chukri Bel Aid: tolerancia en estado puro.



"Miles de tunecinos han salido este miércoles a la calle en más de 10 ciudades del país para protestar contra el Gobierno tras el asesinato del dirigente opositor de izquierdas Chukri Bel Aid, abatido a tiros esta mañana cuando salía de su casa, en un barrio de clase alta de Túnez."
Malas noticias llegan desde Túnez para la  libertad de expresión. Un defensor de los derechos humamos, abogado de profesión, hombre constructivo en el mejor sentido de la palabra....  Triste día ayer...Y el problema no es llegar al estado democrático sino defenderlo...Seguro que firmaría la famosa frase de Voltaire:"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo." Tolerancia en estado puro.
Y es que algunos se empeñan en ver a estas alturas al mundo árabe como una sociedad monolítica y ultrareligiosa. Ejemplos de lo contrario: Chukri Bel Aid, soñando por un estado laico y democrático en el convulso Túnez del siglo XXI.