lunes, 2 de julio de 2012

La triada pictórica sobrevuela Madrid este verano.


Este verano, Madrid ofrece una variada oferta cultural como es constumbre, en el plano artístico, y de forma más concreta en el plano pictórico existen tres  exposiciones que no te deberías perder si haces una escapada por la capital de España.
http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_artista/285
 'El último Rafael' es, hasta ahora, la primera gran exposición monográfica de Rafael (Raffaello Sanzio, 1483-1520) que combina pinturas y dibujos centrándose en los últimos siete años de su corta vida. El artista murió en Roma el día que cumplía treinta y siete años, el periodo de su carrera que alcanzaría mayor impacto en el arte europeo posterior. Está  última exposición se encuentra en el museo del Prado. Desde el 12 de junio al 19 de septiembre de 2012.
Para más información: http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/el-ultimo-rafael
 La triada expositiva se completa con el genial pintor del expresionismo alemán: Ernest Ludwing Kichener (1880-1938), pintor mágico, de pincela impetuosa, ambientes urbanos y bohemios del Berlín de principios del siglo XX. Con la participación de 27 museos y entidades privadas, en la fundación Mafre desde ek 26 de mayo al 2 septiembre se ofrece la retrospectiva más amplia expuesta en España de este pintor alemán inimitable.
Para más información: http://www.exposicionesmapfrearte.com/kirchner/
Tres magos del pincel convergen sobre Madrid, una triada mágico-religiosa para mentes creativas y despiertas. Madrid les espera, ustedes tienen la última palabra.