viernes, 23 de diciembre de 2011

Suenan The Ramones en Oviedo: Los Mamones vuelven a la carga.

Probablemente hoy en el concierto que den los Mamones en la sidrería la Gamonal (barrio de San Lázaro en Oviedo) con otros dos grupos de música punk suene sin lugar a dudas esta mítica canción: We want de Airwaves de los Ramones y otros treinta temas clásicos. Música punk en estado puro para recordar y homenajear a uno de los mejores grupos neoyorkinos punkies de todos los tiempos.


Esta noche (viernes), 23 de diciembre, suenan los Mamones en Oviedo, a las 11: 30 horas, en la sidrería la Gamonal.









video

viernes, 16 de diciembre de 2011

Wengué: Vuelve la pintura de Juan Falcón a inundar Asturias.




Los valores emergentes toman las calles, entre ellos, y en el mundo de las artes plásticas en Asturias; Juan Falcón es uno de ellos sin lugar a dudas, y para demostrar mi contundente afirmación tienen una ocasión perfecta para comprobarlo. Este viernes 16 de diciembre se inaugura la exposición de pintura a las 21:oo horas: Wengué que bajo este título enigmático y sugerente estará hasta el 20 de enero en el café: La Cooperativa (C/ González del Valle, Oviedo). Picasso, Paul Klee, Marc Chagall y Francis Bacon se dan la mano bajo un homenaje implícito y explícito a la pintura. Una buena ocasión para apoyar a los emergentes artistas con que contamos en esta región a pesar de los pesares.

Para saber más sobre Juan Falcón: www.juanfalcon.es

lunes, 12 de diciembre de 2011

El vuelo de la monarca. Presentación en la Librería Cervantes de la nueva novela del escritor Julio Rodríguez.




Uno de los valores emergentes aparecidos en el planeta asturiano actual sin lugar a dudas es: Julio Rodríguez (Oviedo,1971), autor que ya nos sorprendió con su primera novela: El mayor poeta del mundo (2006) y su segundo poemario hasta la fecha: Doméstica (DVD,2011). Narrativa y poesía de altos vuelos donde la ternura, la ironía, el sarcasmo y la visión realista de las cosas se dan la mano de manera sobresaliente. Un autor con personalidad propia que tiene muchas y buenas cosas que decir. Este martes, 13 de diciembre, una nueva cita con la literatura para bendecir a un nuevo hijo literario, esta vez, con una nueva novela bajo el título tan sugerente de: El vuelo de la monarca. Aparecido dicho libro en una de las editoriales independientes más interesantes y notables aparecidas en estos últimos años en el panorama nacional: Menoscuarto (www.menoscuarto.es), editorial independiente que intenta hacerse un hueco en el difícil y complejo mundo editorial español, y que hasta la fecha lo está consiguiendo de manera reseñable. Todo listo y preparado para una jornada donde la cocina literaria a buen seguro estará como siempre a la altura. Allí les espero, están todos invitados para degustar tan suculento plato.


Martes, 13 de diciembre 19.30 horas Librería CERVANTES
Doctor Casal, 9. OVIEDO (Asturias)
www.cervantes.com
Entrada libre. Además del autor, intervendrá Javier García Rodríguez, escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Oviedo.